Inicio  ›  División Construcción  ›  Foreplac

DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN


Foreplac

DESCRIPCIÓN

FOREPLAC es un sistema de forjados aligerados con casetones y bovedillas de poliestireno expandido, en cuya cara inferior lleva adosada una placa de material cementicio de origen mineral, que protege a las mismas de la acción del fuego.

Los casetones FOREPLAC quedan perfectamente alineados gracias a un sistema de posicionamiento mediante separadores-replanteadores que permite su exacto autoreplanteo, garantizando de esta manera la uniformidad de los nervios.

La aplicación de este sistema es ideal en edificios de publica concurrencia y garajes ya que no necesita ningún revestimiento adicional inferior como les sucede a los sistemas tradicionales de poliestireno expandido.

COMPORTAMIENTO FRENTE AL FUEGO

Durante el proceso de ejecución del forjado, los propios nervios que configuran la estructura sellan perimetralmente la placa adosada a los casetones en su cara inferior, impidiendo de esta manera una hipotética penetración de llamas en un incendio, ya que además el separador permanece oculto al no entrar en contacto con el tablero.

El sistema tiene un Clasificación de Reacción al Fuego B,s1-d0 , clasificación obtenida en ensayo normalizado en los laboratorios de reacción al fuego de CIDEMCO.

El comportamiento de resistencia al fuego de la estructura esta garantizado siguiendo las tablas de recubrimientos, anchos de nervio y espesores recogidas en el DB-SI, Protección Contra Incendios, del Código Técnico de la Edificación.

CONFIGURACIONES Y CONSUMOS

En la tabla adjunta se recogen los consumos y pesos propios para las configuraciones mas empleadas de 12 y 16 cm de ancho de nervio, con unos ahorros importantes frente a los sistema tradicionales de bovedilla de hormigón y cerámica.

Foreplac | Configuraciones y Consumos

PUESTA EN OBRA

La puesta obra del sistema en rápida y sencilla, los casetones que conforman en sistema son fáciles de transportar y de colocar debido a su ligereza (5 Kg por pieza), lo que contribuyen a aumentar los rendimientos y a disminuir los costes en la ejecución.

El material es fácil de mecanizar, mediante el empleo de un simple disco, lo que permite ajustar al máximo los planos de replanteo.

Una vez dispuestas las piezas sobre el encofrado continuo, con los separadores dispuestos al efecto, se coloca sobre estos últimos las armaduras positivas, que quedan totalmente inmovilizadas sin necesidad de atar las mismas.

Posteriormente y una vez colocada el resto de las armaduras metálicas se procede al hormigonado final.

OTRAS UNIDADES DE OBRA

Anclaje a techos en zona aligerada
Para anclajes a los techos en la zona de casetón se recomienda el empleo del taco modelo HDD-S de la marca HILTI.

Su colocación se lleva a cabo realizando un orificio del tamaño del taco sobre la placa inferior que traspase 2 o 3 centímetros al poliestireno, posteriormente se introduce el taco hasta que haga tope y con ayuda del útil HDD-S se tira del tornillo hacia afuera provocando la expansión del taco en el interior del casetón, esta operación se repetirá hasta que el taco quede bien fijado. Permite la sujeción de cargas de hasta 15 Kg.

Foreplac Foreplac Foreplac

Tecnologia al servicio de la construccion ¿Que es el poliestireno expandido? Productos Auxiliares Obras Destacadas Tarifas de Construcción NOTICIAS
20-04-2011

Revisamos nuestra tarifa a partir del día 20 de Mayo (Rev 11.3), bajando nuestros precios de poliestireno extruido y la inclusión de nuevos productos: Las placas moldeadas bajos teja y la losa drenante.

 

09-07-2010

TECOTUR refuerza su apuesta por la innovación creando un departamento I+D.

NOVEDADES
Novedades

Sistema de aislamiento exterior de fachadas