Inicio  ›  División Construcción  ›  TECOPOL - Aislamiento Térmico

DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN


Tecopol | Aislamiento Térmico

DESCRIPCIÓN

A partir de bloques de EPS de grandes dimensiones se obtienen las planchas de aislamiento TECOPOL mediante los más modernos sistemas de corte con hilo caliente. Dependiendo de su posterior aplicación las planchas pueden tener perfil plano o no.

Las planchas planas se suministran en dimensiones estándar de 2000 x 1200 mm y con espesores que van desde los 20 hasta los 100 mm. Están indicadas para el aislamiento de particiones tanto horizontales como verticales. Se suministran con cantos lisos, aunque puede fabricarse cualquier machihembrado por petición del cliente.

Las planchas no planas, empleadas habitualmente en cubiertas de nueva construcción y rehabilitaciones, suelen suministrarse con perfiles ranurados, ondulados, semiondulados, trapezoidales, etc., en función de la solución constructiva adoptada. Las dimensiones y forma del producto, en este caso, dependerán del diseño elegido.

Las planchas se distribuyen en 7 grandes tipos en función de su conductividad.

PROPIEDADES (Según Norma UNE-EN-13163)

El marcado CE del producto exige que el fabricante declare tanto la conductividad térmica del material como la resistencia térmica de la plancha o placa asociada al espesor del producto particular. Ambos valores deben estar incluidos en el marcado y la etiqueta identificativa.


Tecopol | Aislamiento Térmico

APLICACIONES

La gran variedad de densidades en las que se fabrican las planchas de EPS TECOPOL permiten obtener una gran versatilidad a la hora de elegir el tipo de solución constructiva, así como el tipo de material a emplear.

AISLAMIENTO TERMICO DE FACHADAS
La fachada es un elemento constructivo al mismo tiempo portante y protector. Protege el espacio interior contra los efectos de temperaturas fuera del rango de confort, de la intemperie y del ruido. El EPS TECOPOL se adapta a cualquier formula para el aislamiento en fachadas bien sea por el exterior, interior o en el interior de tabiques de doble hoja. Jugando con el espesor y la densidad de la plancha obtendremos un aislamiento optimo de nuestra solución constructiva.

Tecopol | Aislamiento Térmico

AISLAMIENTO TÉRMICO DE CUBIERTAS

La cubierta es la parte del edificio más expuesta a los factores climáticos (lluvia, viento, cambios térmicos, radiación solar, etc.), que inciden desde el exterior, y a la humedad ambiente desde el interior. Un incorrecto aislamiento térmico puede traducirse en la aparición de condensaciones de humedad, falta de confort en el interior de la vivienda, deterioro de los materiales, etc. Una adecuada solución a los problemas expuestos consiste aplicar planchas de poliestireno expandido TECOPOL, con lo que se mejoran notablemente las condiciones de habitabilidad de la vivienda, brindando un importante ahorro de energía utilizada en el acondicionamiento térmico de los edificios.

Tecopol | Aislamiento Térmico

AISLAMIENTO DE SUELOS

Como última aplicación de las planchas de EPS TECOPOL en el aislamiento de viviendas se encuentra el aislamiento de suelos. Las soluciones más efectivas incorporan poliestireno en el aislamiento de pavimentos construidos directamente sobre el terrero, como complemento en el aislamiento de forjados y como base aislante en la instalación de calefacciones por suelo radiante que impidiendo el flujo de calor hacia el lugar no calefactado.

Tecopol | Aislamiento Térmico

Tecopol | Aislamiento Térmico

Tecnologia al servicio de la construccion ¿Que es el poliestireno expandido? Productos Auxiliares Obras Destacadas Tarifas de Construcción NOTICIAS
20-04-2011

Revisamos nuestra tarifa a partir del día 20 de Mayo (Rev 11.3), bajando nuestros precios de poliestireno extruido y la inclusión de nuevos productos: Las placas moldeadas bajos teja y la losa drenante.

 

09-07-2010

TECOTUR refuerza su apuesta por la innovación creando un departamento I+D.

NOVEDADES
Novedades

Sistema de aislamiento exterior de fachadas