Inicio  ›  División Construcción  ›  TECOPOL - Poliestireno extruido

DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN


Tecopol | Poliestireno extruido

DESCRIPCIÓN

TECOPOXPS es una espuma rígida de poliestireno extruido de la más alta calidad. Posee una buena capacidad de aislamiento térmico con valores de conductividad térmica de 0,033 W/mk, mínima absorción de agua y una alta resistencia a la compresión. Es el producto ideal para el aislamiento de edificios en cualquier zona climática, ya que proporciona un aislamiento térmico óptimo contra el frío y el calor. Se fabrica en planchas con una amplia gama de espesores, con distintos tipos de acabado y machihembrado.

Todos los productos TECOPOLXPS se fabrican de acuerdo a los requisitos de la normativa europea UNE EN 13164.

APLICACIONES

- CUBIERTAS INCLINADAS
El aislante se coloca sobre el forjado y la colocación de las tejas (cerámica u hormigón) se puede realizar de dos maneras:
a) Sobre rastreles de madera (opción obligatoria en pendientes de más de 30º).
b) Con la teja amorterada sobre el aislante para lo cual se elegirá la opción de placa ranurada.

- CUBIERTAS PLANAS
Para esta aplicación se recomienda el uso del sistema de cubierta invertida, solución idónea para el aislamiento de cubiertas planas de edificios. La cubierta invertida se diferencia de una cubierta tradicional en el orden de instalación de los distintos elementos que la componen. En el caso de la cubierta invertida el aislamiento se coloca por encima de la capa de impermeabilización, al contrario que en una cubierta tradicional.

- CERRAMIENTOS VERTICALES
La opción mas recomendada es la del cerramiento con cámara intermedia en la cual se instala el aislante en el espacio de aire entre el muro de fábrica de ladrillo y el tabique interior. Esto se puede lograr de manera sencilla mediante pechadas de mortero, u otros productos que funcionen como tope. Esta es la realización más óptima de la cámara de aire, donde al estar ligeramente ventilada se permite la evaporación de las infiltraciones que se produzcan.

- SUELOS
Es la aplicación en la que se aísla térmicamente el suelo, instalando el aislante entre el forjado y el pavimento. Es la manera más correcta de aislar aquellas viviendas con forjado sobre locales no calefactados como son el caso de primeros pisos sobre parkings. Se recomienda regularizar el forjado previamente a la instalación del aislante, así como que la capa de mortero de compresión sobre la que se agarra el pavimento y que se coloca encima del aislante, tenga un mínimo de 4 cm de espesor.

ESPESORES DE AISLANTE RECOMENDADOS Y ZONAS CLIMÁTICAS

Tecopol | Poliestireno extruido

GAMA DE PRODUCTOS

Tecopol | Poliestireno extruido


Tecnologia al servicio de la construccion ¿Que es el poliestireno expandido? Productos Auxiliares Obras Destacadas Tarifas de Construcción NOTICIAS
20-04-2011

Revisamos nuestra tarifa a partir del día 20 de Mayo (Rev 11.3), bajando nuestros precios de poliestireno extruido y la inclusión de nuevos productos: Las placas moldeadas bajos teja y la losa drenante.

 

09-07-2010

TECOTUR refuerza su apuesta por la innovación creando un departamento I+D.

NOVEDADES
Novedades

Sistema de aislamiento exterior de fachadas